Aloe Vera contra la Dermatitis Seborreica

La Dermatitis Seborreica y sus efectos pueden ser mejorados con el Aloe Vera. Uno de los mejores remedios naturales para el cuidado de la piel.

Aloe Vera para la Dermatitis Seborreica
Aloe Vera para la Dermatitis Seborreica

Tratar la Dermatitis Seborreica con Aloe Vera natural

Al hablar de la Dermatitis Seborreica o de las dermatitis en general, lo cierto es que el Aloe vera o sábila es siempre uno de los mejores remedios naturales que hay para el cuidado de la piel y por supuesto para la cualquier tipo de dermatitis, ya sea atópica y seborreica. Es tan efectivo que es aplicado en cremas y jabones especiales para el cuidado de nuestra piel de diferentes marcas comerciales y en tratamientos contra la Dermatitis Seborreica que se venden en muchas farmacias.

La parte interna que se consigue al retirar la piel de las hojas del Aloe Vera posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias, bactericidas, hidratante y regeneradora de la piel. Además, es muy fácil de aplicar.

Aplicación de Aloe Vera contra la Dermatitis Seborreica

Veamos como utilizar de forma natural y casera el Aloe Vera contra la Dermatitis Seborreica:

  1. Retira de la planta una gran hoja fresca, una hoja más bien gruesa.
  2. Lávala y cortala eliminando tiras para quitar la piel, también debes cortar las púas que se encuentran en los laterales de la hoja.
  3. El líquido que debemos extraer es el que se saca de la pulpa, no de la que parte de la hoja que está cerca de la piel que es amarillento.
  4. Una vez sacado este jugo incoloro y pegajoso debes aplicártelo con una gasa o toallita o incluso con la mano después de ducharte, mejor por la noche.
  5. Por la mañana te lavas con agua fresca y con jabón. Si este jabón tiene aloe, mejor.

Lo bueno de este remedio natural contra la Dermatitis Seborreica es que sale muy económico. La planta del Aloe Vera es una planta muy resistente. Crece en muchos tipos de suelo y no es necesario regarla mucho. Así que si te gusta este remedio casero y natural siempre puedes plantar una en tu hogar. En unas semanas se habrá adaptado y podrás ir “cosechando” y aprovechando las hojas más grandes para utilizarlas contra la Dermatitis Seborreica.

Si quieres que te enviemos los últimos tratamientos y avances y los nuevos artículos sobre el tema, te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción por e-mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (3 votos, promedio: 4,67 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Loading...

7 comentarios en “Aloe Vera contra la Dermatitis Seborreica”

  1. Hay algún problema si me aplico los cristales de sábila todas las noches? He leído que puede causar dermatitis; en ese caso podría empeorar la mía?

    Gracias!

    1. Si sigues las indicaciones para el tratamiento no deberían darte ningún problema. Pero si notas cualquier problema acude a un tu especialista.

  2. buenas noches.
    1. si uso la sabila para combatir la dermetatis seborreica, es recomendable y bueno seguir usando el champu contra la misma (mactral, selsun amarillo, pirimet, etc) o se debe suspender? cada cuanto se aplica la sabila?

    2. para el caso de la piel o rostro cuantas veces, cada cuanto se debe aplicar y por cuanto tiempo?.

    gracias

    1. Hola Victor !
      Lo puedes aplicar una o dos veces al día. Un buen momento es media hora después de la aplicación de alguno de los champús que has mencionado.
      En cuanto a la cara, lo puedes aplicar varias veces al día en los momentos de más necesidad y luego disminuir hasta aplicarlo una vez al día o cada dos días. Verás que se absorbe muy rápidamente.
      Esperamos a que nos cuentes los resultados !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *