Champús para la dermatitis seborreica

El uso específico de champús para la dermatitis seborreica es en muchos casos suficiente para detenerla o mantenerla controlada.

Champús contra la dermatitis seborreica
Champús contra la dermatitis seborreica

Los champús para la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una afección que sufre aproximadamente el 5% de la población mundial y que como ya hemos visto en otros artículos está relacionada con un hongo específico al que determinadas personas son más sensibles.

Existen diversos tratamientos, tanto caseros como médicos, aunque una de las medidas más efectivas, especialmente contra la dermatitis del cuero cabelludo es el uso de champús específicos.

Tratamiento de la dermatitis seborreica con champús

Champús contra la dermatitis seborreica. El primer remedio consiste en utilizar champú que contenga alguno de estos principios activos: ácido salicilico, pitiriona de zinc, ciclopirox, ketoconazol, sulfuro de selenio, etc. Estos son los más utilizados, casi todos con un importante efecto antifúngico contra el hongo responsable de la seborrea.

Cómo utilizar los champús para el tratamiento de la dermatitis seborreica:

  • Se moja bien el cabello y se aplica una porción de champú, se masajea bien el cuero cabelludo y se enjuaga.
  • Se vuelve a aplicar el champú masajeando el cuero cabelludo y tratando de hacer bastante espuma, luego se deja sin enjuagar todo lo que se pueda, nunca menos de 15 minutos.
  • Este procedimiento debe ser realizado todos los días, lavando con esponja el cuello, la parte de atrás de las orejas y la cara, para ello se puede utilizar el mismo champú, cuidando de que no entre en los ojos.

Si el champú que estás utilizando no tiene el efecto deseado prueba con otro en el que los principios activos sean diferentes o estén en otras proporciones. Cuando encuentres el champú específico que funciona contigo anota bien el nombre y la composición (para encontrar uno similar si dejaran de fabricarlo). Entre ellos no olvides probar este champú casero con productos naturales.

Recuerda que se trata de un trastorno crónico y recidivante.

  • Crónico quiere decir que no tiene cura, aunque se pueden controlar sus efectos hasta casi hacerlos desaparecer.
  • Recidivante quiere decir que alterna períodos de latencia, en los que parece haber desaparecido, con períodos de media o alta intensidad.

Por ello hay que ser constantes en la aplicación de los tratamientos y remedios y tener paciencia.

Si quieres que te enviemos los últimos tratamientos y avances y los nuevos artículos sobre el tema, te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción por e-mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (9 votos, promedio: 4,44 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Loading...

Un comentario en “Champús para la dermatitis seborreica”

  1. Me gustaria saber si para detener la caspa que tengo en toda la cara debido a la D.S (Dermatitis SEBORREICA) si hace falta hecharse un Gel Ketoconazol 2% o Ciclochem?
    Mi problema es que la caspa esta por toda la cara y el Aloe Vera y ninguna crema hidratante es capaz de quitarmela.. ¿me podrias dar algun consejo para detener la caspa en la cara? ¡No quiero corticoides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *