Dermatitis seborreica en la cara

Tratamiento de la dermatitis seborreica en la cara. Productos efectivos, tratamientos naturales, medicamentos, etc.

Tratamiento de la dermatitis seborreica en la cara
Tratamiento de la dermatitis seborreica en la cara

La dermatitis seborreica en la cara

La dermatitis seborreica es una de las afecciones inflamatorias de nuestra piel más habituales y produce unas escamas descamadas (que se van despegando de la piel), rojizas y entre amarillentas y blanquecinas. La forma más leve de dermatitis seborreica se produce en el cuero cabelludo y es la caspa.

Los distintos tipos de dermatitis seborreica se dan en las zonas de la piel más grasas (sebo, por eso el nombre de seborreica). Esto incluye especialmente la cara, el cuero cabelludo y el interior de las orejas. Además, nuestra piel del rostro es bastante más sensible que la piel de otras zonas del cuerpo, por ello es una de las zonas más afectadas.

La piel de la cara es nuestra zona de piel más visible (junto con las manos) por lo que una dermatitis seborreica facial suele producir problemas de confianza y una disminución de la autoestima. Si no es tratada de la forma adecuada, puede llegar a dejar cicatrices para toda la vida en el rostro. Afortunadamente existen tratamientos con productos farmacéuticos y tratamientos naturales a los que podemos recurrir sin prescripción médica. Estos son los que dan mejores resultados.

Tratamiento de la dermatitis seborreica en la cara

Productos farmacéuticos

Estos son los tres productos farmacéuticos, sin necesidad de prescripción médica, que mejor resultado dan en el tratamiento de la dermatitis seborreica de la cara:

Productos con ácido salicílico: Es un fuerte exfoliante que actúa separando las células cutáneas de la piel y elimina la piel sobrante o vieja. En nuestro caso elimina las escamas que aparecen a causa de la dermatitis seborreica. El ácido salicílico se encuentra en muchos productos debido a su uso ampliamente extendido para combatir el acné. Pregunta en tu farmacia o supermercado para buscar geles, cremas, geles de ducha y champús  que lo contengan. Sigue las instrucciones de los envases en cada caso.

La crema de ketoconazol al 2%: Se trata de un medicamento antimicótico (antihongos) que disminuye los síntomas y señales propios de la dermatitis seborreica en la cara. Está disponible sin prescripción médica y la encontramos en la mayoría de farmacias. Es importante lavarse bien las manos antes de usar esta crema y aplicar una capa fina de crema sobre la piel facial afectada. Hay que hacerlo un par de veces al día durante varias semanas. Si vamos a utilizar maquillaje debemos esperar al menos 20 minutos antes de aplicarlo y hay que dejar actuar la crema durante al menos 3 horas antes de lavarse la cara.

La crema tópica de sulfacetamida de sodio al 10%: Es un producto a base de sulfonamida, que evita la producción de ácido fólico. Los hongos y las bacterias necesitan ácido fólico para desarrollarse así que impide el avance de la dermatitis seborreica en el rostro. Aplicaremos la crema por la mañana y por la noche durante 1 a 2 semanas. Cuando notemos mejoría podemos disminuir su uso a una o dos veces por semana o incluso menos, según lo vayamos viendo.

Si quieres que te enviemos los últimos tratamientos y avances y los nuevos artículos sobre el tema, te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción por e-mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

En los siguiente artículos encontrarás tratamientos naturales y otros medicamentos contra la dermatitis seborreica.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (9 votos, promedio: 4,33 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *