Dermatitis Seborreica. Remedios en la ducha o baño

La dermatitis seborreica puede ser bastante molesta y persistente. Estos consejos y trucos a tener en cuenta a la hora de bañarse o ducharse te ayudarán a combatirla.

Acaba con la dermatitis seborreica
Acaba con la dermatitis seborreica

Te presentamos algunos de los consejos y trucos más eficaces para combatir la dermatitis seborreica. Están especialmente indicados para utilizarlos durante el baño o ducha con lo que su resultado es mucho más eficaz.

Luchar contra la dermatitis seborreica en el baño

Aquí tienes la lista de trucos para luchar contra la dermatitis seborreica. Lo más adecuado es aplicar algunos de estos trucos en la ducha o baño diario, pero si no es posible, deberá hacerse al menos 2 o 3 veces por semana para obtener unos resultados eficaces.

  • Enjuaga y seca las manos una vez lavadas.
  • Utiliza el agua tibia cuando te bañes o duches porque el agua caliente puede provocar un empeoramiento de la dermatitis seborreica.
  • Añade algún aceite sin perfume al agua para favorecer la hidratación.
  • Lávate con una pomada emulsificante (que alivia la parte inflamada) que puedes adquirir en la farmacia o con un gel que no contenga jabón. Algunos tienen aloe vera y van muy bien.
  • Después del baño aplícate una crema emoliente sin lanolina. Esto evita que la humedad se evapore, que la piel inflamada se seque y agriete, al mismo tiempo que reemplaza algunos aceites naturales del cuerpo.
  • Cuidado con los desodorantes que utilizas. Si los desodorantes y antitranspirantes te inflaman la piel, usa bicarbonato sódico y/o almidón, o un polvo medicado de maíz.
  • Seca suavemente y de manera especial los genitales y los pliegues cutáneos como axilas, ingles, rodillas, muñecas, codos, nariz y orejas.

Si sigues estos sencillos trucos y consejos, observarás como mantienes controlada la dermatitis seborreica y en muchos casos te ayudarán a eliminarla. Pero recuerda que es cuestión de constancia y paciencia.

Y si necesitas un refuerzo extra quizá deberías probar este champú casero contra la dermatitis seborreica.

Si quieres que te enviemos los últimos tratamientos y avances y los nuevos artículos sobre el tema, te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Aprovecha ahora !

Si quieres que te informemos de los remedios y novedades contra la seborrea y la dermatitis seborreica indícanos el e-mail.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (4 votos, promedio: 4,75 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *