Dermatitis seborreica o seborrea

La dermatitis seborreica o seborrea es una afección de la piel bastante frecuente y que puede ser molesta y resistente a los distintos tratamientos. Aquí tienes la claves para entenderla y luchar contra ella.

El responsable de la dermatitis seborreica
El responsable de la dermatitis seborreica

Qué es la dermatitis seborreica o seborrea

La seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo, la cara y el torso en distintas edades. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas (las encargadas de producir grasa para proteger la piel), las cuales producen una hipersecreción de grasa.

Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular a las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas como puede ser la cabeza, la cara o el pecho.

Se cree que está causada por la infección del hongo Malassezia furfur (conocido anteriormente como el Pityrosporum ovale) en individuos con poca inmunidad y una alta producción de sebum (grasa que protege la piel).

En una persona de funcionamiento normal de las glándulas de la piel, el hongo prospera y no da problemas, pero en aquellos afectados por la seborrea, la epidermis del cuerpo responde de manera no favorable a la infección, inflamándose y soltando escamas microscópicas en un intento fallido de librarse del hongo.

Si no se le presta la adecuada atención puede producir alteraciones importantes en la cara y el cuero cabelludo llegando incluso a afectar a la autoestima de las personas haciéndolas más retraídas y menos sociables.

Tratamientos

Te ofrecemos a continuación diversos artículos y tratamientos que te ayudarán a combatir la dermatitis seborreica. También encontrarás en la web trucos y consejos para mantenerla a raya. Pero recuerda que lo importante es la continuidad y la perseverancia.

Aprovecha ahora !

Si quieres que te enviemos los últimos tratamientos y avances y los nuevos artículos sobre el tema, te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (4 votos, promedio: 4,75 sobre 5. Si te ha gustado, vótalo !)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *