Miel contra la dermatitis seborreica

Cuéntalo

La dermatitis seborreica en casos leves mejora con la miel, según este estudio publicado recientemente. Toda la información.

Miel contra la dermatitis seborreica

Miel contra la dermatitis seborreica

La miel. Tratamiento natural contra la dermatitis seborreica

Los casos leves a moderados de dermatitis seborreica mejoran con la utilización de la miel como producto natural de tratamiento. Eso es lo que afirma este estudio recientemente publicado en Argentina y que ahora os detallamos. Ya podéis ir comprando la miel.

Ya se conoce desde hace tiempo que la miel es una sustancia bactericida, nutritiva y antifúngica que siempre se ha utilizado para

resolver los problemas de la dermatitis seborreica y aliviar los picores e irritaciones que produce. Pero hasta ahora no dejaba de ser un simple remedio casero natural y de la sabiduría popular. Por fin un estudio científico ha venido a corroborarlo.

Utilidad de la miel contra la Dermatitis Seborreica. Resultados

Este estudio, realizado en Argentina, ha servido para corroborar las propiedades tan beneficiosas que tiene la miel y su utilidad para la dermatitis seborreica, especialmente en casos leves a moderados.

Textualmente el artículo publicado dice:

Entre las cualidades de la miel, sabemos que tiene una acción antibacteriana, antifúngica y antioxidantes, por lo que es muy útil para conservar la salud cutánea o para tratar distintas afecciones dermatològicas como lo son la dermatitis seborreica y la caspa.

A los pacientes voluntarios que participaron en el estudio se les indicó aplicarse diariamente una mezcla de 90% de miel pura con 10% de agua tibia y frotarse la zona en tratamiento por unos 2 – 3 minutos, dejar esa área cubierta por la mezcla durante 3 horas y luego enjuagarse con agua tibia.

El tratamiento con miel contra la dermatitis seborreica y la caspa se hizo durante 4 semanas. Luego se realizó un seguimiento durante 6 meses, en cuyo tiempo a la mitad se la siguió tratando con la mezcla de miel y agua una vez por semana. La otra mitad del grupo en estudio se la tomó como control y no se aplicaron el tratamiento con miel.

Todos los pacientes respondieron favorablemente. En la primer semana del tratamiento desapareció el picazón y enrojecimiento de la zona afectada. Las lesiones cicatrizaron y en dos semanas desaparecieron completamente. Agregado a esto, los pacientes señalaron mejoría en la pérdida del cabello.

Ninguno de los 15 pacientes tratados semanalmente con miel mostró reaparición de sus síntomas, mientras que 12 del grupo control sí volvieron a padecerlos, 2 – 4 meses después de haber detenido el uso local de la miel.

Así que parece que el antiguo tratamiento natural de la dermatitis seborreica con miel ahora tiene un fundamento científico. Pronto veremos aparecer en el mercado nuevos champús y cremas específicas con miel para tratar estas afecciones de la piel.

Extracto de http://www.sada.org.ar/

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comment

  1. DermatitisSeborreica

    Se puede lavar con el champú habitual o preferiblemente con uno de los comentados en los artículos de esta Web, que están especialmente indicados contra la dermatitis seborreica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>